miércoles, 26 de enero de 2011

Vecinos del sector el Silencio de El Tigre dan un meritorio ejemplo

Este digno ejemplo es la piedra fundamental que motiva a los habitantes a  luchar sin cansancio  por tener una mejor calidad de vida, pese a la cantidad problema que presenta  este sector en el Municipio Simón Rodríguez.
David Páez
ESC/UBV  

Este lugar  es otro que se suma a la larga lista de comunidades que se encuentran padeciendo por la falta de atención de las autoridades competentes.

Calles en pésimo estado, desecho solido por  doquier y una cancha abandonada son algunos de los problemas que deben enfrentar en la vida cotidiana los habitantes de esta comunidad.

Pero para los residentes de esta  comunidad tigrense, la indiferencia del gobierno local no fue obstáculo para demostrar al resto del sector y ciudad entera, que cuando se quiere, se puede, sólo es cuestión de voluntad y constancia de hacer las cosas por el lugar donde habitamos. Así lo enfatizaron quienes ya están cansados de esperar soluciones de parte de la municipalidad, los vecinos, se organizaron y delegaron funciones para sacar del olvido a este pedacito del sector El Silencio.

Alberto Valladares uno de los vecinos comentó que con la colaboración y el trabajo de los propios vecinos han mejorado las condiciones de su sector. Donde nos organizamos las 33 familias que residimos en la calle Principal, allí llegamos a un acuerdo de cancelar una mensualidad de 10 bolívares semanales para los gastos de mantenimiento de la zona y 5 Bs.F para el aseo, le pagamos a un señor particular que todos los martes pase con su camión a recoger la basura.

Deisy Briceño expresó que pese a este gran  esfuerzo, aún continúa afectados por otros problemas, tal es el caso del servicio de agua potable el liquido no llega con fuerza, debemos almacenarla en baldes y aprovechamos en la noche cuando llega un poquito más, el otro caso es la inseguridad que nos azota a diario.
Asimismo, el vecino José Luis Valladares hizo un llamado a las autoridades municipales a que se manifiesten a favor de las  necesidades de los sectores populares, pues “nosotros seguiremos trabajando por nuestro lado para mantener en buen estado nuestra calle y servir de ejemplo a otra localidades”.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario