martes, 25 de agosto de 2009

Vivencia de los estudiantes de comunicación social de la Universidad Bolivariana

Hablar de la importancia que tiene la comunicación social es como analizar la barrera ética de esta función y el poder que tiene al llevar consigo esta especialidad de carácter universal.

Hoy en nuestra localidad se encuentran preparando futuras generaciones de diferentes edades, ellos son los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela que funciona en la Aldea Simón Rodríguez.

Dividido en diferentes semestres entre ellos están por graduarse de licenciado en comunicación el noveno semestre, grandes luchadores y digno de ejemplo para los que hoy se preparan en este nuevo reto.

El presenciar y vivir el ambiente que se respira en las dos aldeas donde funciona esta especialidad, nos hace saber que el nivel de preparación que brinda esta casa de estudio es de pura calidad con solo ver que el fruto que se esta desarrollando en nuestra institución universitaria, ya están trabando en diferentes medios de comunicación.

Esto nos afirma que la Universidad Bolivariana de Venezuela-Misión Sucre esta hecho para grandes cosas.

Pero siguiendo esta corriente de avance educativo superior se abrió una ventana de opinión a dos estudiantes a aun joven amante de esta especialidad.


El primero fue una joven de 30 años estudiante de Educación Integral en la Universidad Monseñor Arias, ella expresó que bueno que en este municipio se estén preparando futuros comunicadores sociales, la verdad que esto es positivo. Porque esto aumentaría el interés de las personas que tiene talento para este programa y que todavía no lo han descubierto especialmente en los jóvenes, claro que esto se debe a grandes esfuerzos y sacrificios pero verdaderamente vale la pena, porque cuando uno ve a una persona de la tercera edad trasladarse a su casa de estudio esto nos afirma que con la responsabilidad y las ganas, no hay meta imposible así que mis palabras par la universidad es positiva, que sigan adelante con firme ética de verdadero profesionalismo, porque nuestra sociedad lo necesita.

Cipriano Cedeño estudiante de derecho de la misma universidad en San José de Guanipa. Me parece fabuloso lo que esta logrando nuestra universidad y creo que la formación para esto estudiante tiene que seguir siendo de carácter ético y moral para que en un futuro no vallan a ser minimizado por efecto negativo. Digo esto porque hoy en día la comunicación social esta un poco descentralizada poniendo en duda lo que establece la constitución que es el derecho de informar y estar informado. Así que mi mensaje como futuro profesional del derecho que les doy a estos valientes y a todos los que hacen vida en nuestra universidad.

Es que sigamos adelante que no aislemos nuestra conciencia que nuestro factor clave sea el equilibrio y que ha la hora de redactar o presentar una noticia no sea para destruir, si no para el beneficio de nuestra sociedad mis felicitaciones sigan adelante.

Feliz José Orella Faris (29 años) T.S.U en administración y actualmente equivalencia en contaduría. Esto es lo que yo admiro de este proceso que se le esta brindando la oportunidad a la educación superior y trayendo programa que en esta zona no funcionaba como lo es la comunicación social antes si usted quería estudiar esta especialidad tenia que emigrar al centro del país o acudir a una universidad privada, pero ahora el saber que esta especialidad esta funcionando en nuestra localidad ya es un verdadero logro

Es una alternativa de oportunidad, yo Feliz Orellana, me radico por la pasión al deporte y por eso me gustaría analizar a los periodistas que manejan el deporte esto significa que me encantaría ver en un futuro a un narrador o comentaristas deportivo que halla egresado de esa universidad, para mi seria fabulosos ver a una persona que con tanto logro y sacrificio halla logrado sus metas, digo esto porque conozco estudiante de esa universidad que están dando lo mejor de si para que este programa sea admirado y respetado por los demás universidades. Sigan adelante y alcancen la victoria.

Viendo y observando esto testimonio de carácter relevante, nos termina de afirma que lo que esta llevando acabo la Universidad Bolivariana en conjunto con la Misión Sucre es una educación superior, con verdadero profesionalismo cargado de ética y que si logramos pasar las metas, vamos ha ser grandes comunicadores sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario