lunes, 8 de junio de 2009

Aldea Simón Rodríguez erradica discriminación en la educación superior

El Tigre – Anzoátegui – Venezuela

Texto y Fotos: Triunfadores Trayecto 1 Tramo 3, Comunicación Social


En entrevista concedida por la Profesora Eneida Ortuño, Coordinadora de la Aldea Universitaria Simón Rodríguez, a estudiantes de Comunicación Social en la Misión Sucre (Trayecto 1 Tramo 3), resaltó que todos los bachilleres del país tienen garantizado el acceso a la educación superior a través del sistema municipalizado de enseñanza, lo cual genera una diversidad de estudiantes en tan importante proceso de desarrollo social.

Este nuevo modelo educativo, impulsado por el Gobierno Socialista de la República Bolivariana de Venezuela, está adaptado a los nuevos tiempos y al proceso transformador enmarcado en el proyecto nacional Simón Bolívar, permitiendo de esta manera su presencia en cualquier lugar de Venezuela.

De esta manera resaltó la diversidad estudiantil como una realidad y un orgullo en la Misión Sucre, al lograr una alta participación de hombres y mujeres de diferentes edades, culturas, credos, estratos sociales, nivel educativo y procedencia institucional entre otros.

Para mostrar la referida multiplicidad, la profesora Ortuño dijo que la Aldea que ella dirige cuenta con 305 estudiantes, de los cuales 80% son mujeres y 20% hombres. Del total femenino, 30% tienen edades comprendidas entre 45 y 65 años, mientras que el otro 70% son jóvenes que no exceden los 40. Además indicó que la mitad de los hombres no sobrepasa los 25 años.

Agregó la coordinadora de la Aldea Universitaria Simón Rodríguez, que allí estudian jóvenes solteras y solteros, padres, madres, abuelas y abuelos y aún bisabuelas, conformando así una gran familia estudiantil que con mucho entusiasmo, esfuerzo y responsabilidad han logrado rendimientos académicos satisfactorios, por lo cual ella se siente muy complacida.

También presentó datos de la procedencia de los estudiantes, 60% provienen de la Misión Ribas y 40% de otras instituciones, con lo cual se tienen estudiantes de estratos sociales bajos y de clase media. Esta diversidad la conforman bachilleres, técnicos medios, técnicos superiores, licenciados, abogados, médicos y profesionales de de distintas especialidades que desean continuar preparándose para dar su aporte al desarrollo comunitario.


Para finalizar, la profesora Eneida Ortuño manifestó que en el Municipio Simón Rodríguez, a través de la Misión Sucre, hacen vida activa un aproximado de 4.000 estudiantes provenientes de los distintos sectores de la ciudad de El Tigre y sus alrededores. También dejó ver su alegría por los muy buenos resultados académicos que han logrado bachilleres con impedimentos motores.

1 comentario:

  1. Eneida que gran farsante eres, pateando a los estudiantes y profesores revolucionarios y a todo lo que tenga que ver con el presidente Chávez.
    Deja de cerrar secciones (ambientes) y perseguir profesores bolivarianos. Ojalá dejen de protegerte los coordinadores regionales cuando ya no lo puedan soportar más tus desmanes y conductas contrarrevolucionarias. Esperemos que no le sigas haciendo por más tiempo daño al proceso revolucionario.
    Cordialmente, Estudiantes de tu sufrida Aldea

    ResponderEliminar