jueves, 3 de febrero de 2011

Ante las ocupaciones ilegales en Guanipa

Alcalde solicitará a la Cámara Municipal
autorización para iniciar rescate de terrenos

Representantes de los poderes ejecutivo y legislativo coinciden en que las invasiones son un delito, por lo que el alcalde Martínez enfatizó que aquellas personas que tomen de forma anárquica terrenos serán detenidas y puestas a  la orden de la fiscalia.

(Prensa Concejo Municipal de Guanipa. Arelis Pino Pasante UBV).-
 El alcalde Guanipa, prof. Pedro Martínez, solicitara a la Cámara Municipal le autorice para iniciar a la brevedad posible el proceso de rescate de los terrenos que han sido ocupados de forma ilegal en los últimos días dentro de la jurisdicción, ubicados en los sectores de Violca, Santa Elena, Nube de Agua, El Palomar y Las Malvinas, propuesta que recibió apoyo  por parte de la presidenta de la comisión de ejidos, la concejala Mayra Silva, y aprobada por sus homólogos presentes, Elzabeth de Mendoza, Vilma Marín, Juana Aray de Machuca, Jhon Natera, y Luzmila Hernández.
Durante esta reunión de comisión de ejidos ampliada, fue nombrada una comisión que se encargara de hacer un estudio exhaustivo de los terrenos, para su posterior parcelamiento, para  adjudicarlos a  personas que verdaderamente lo necesiten.
Dicha comisión esta integrada, por el órgano ejecutivo  el Síndico Municipal,
abogado Tarcisio Mijares, y el Director General, Arquitecto Ernesto Maita, con la asesoria del director de Catastro  Ing. Luís González; por el ente legislativo el presidente del Concejo, John Natera y la concejala Mayra Silva, ambos de la comisión de ejidos, e igualmente conformarán dicha comisión un vocero de los consejos comunales de cada uno de los sectores afectados, y un representante de los grupos de ocupantes.
 Durante su intervención la concejala Juana Machuca, como forma de reflexión dijo que las invasiones ocurren porque hay  personas dentro del municipio que aun no tienen vivienda propia, y asisten a catastro a solicitar terrenos, sin obtener respuesta,  por lo que propuso la creación de un banco de tierras, esto a previo censo con los consejos comunales, de os terrenos baldíos u ociosos que estén dentro de sus sectores.
 Por su parte las concejalas Luzmila Hernández y Elizabeth de Mendoza estuvieron de acuerdo con sus homólogos, en la lucha contra el latifundio urbano, asegurando que no cuidaran  terrenos privados, pero que  tampoco permitirán la anarquía en el municipio; a este planteamiento la edil Vilma Marín, fue enfática al señalar que ella esta de acuerdo con que se rescaten terrenos ociosos dentro del municipio, siempre y cuando se sigan los parámetros legales, y sobre todo donde no haya ningún tipo de privilegio, es decir que todos los terrenos reciban igual trato sea quien sea su dueño, pero si no se le esta dando uso entonces que se proceda a su rescate.
Cabe destacar que esta reunión de la comisión de ejidos se convoco de emergencia, en substitución de la ordinaria que se realiza todos los miércoles, esto  ante la problemática que se viene presentando con las ocupaciones ilegales en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario